DIEZ AÑOS de humor político migran a plataformas digitales

Para Fabián Giles es más fácil estar en la web que en cualquier otro medio de comunicación. Luego de 18 años de carrera como diseñador y más de 10 en el humor político, la ecuación ha sido: a mayor desarrollo profesional, más puertas cerradas. La crítica política que Giles realiza naturalmente a través del humor y que ha combinado con una de sus aficiones, el cine, le ha costado no poder entrar a muchos de los medios más reconocidos en México.

JornadaJalisco-15Junio

 

 

Su proyecto Cinética Ni Política (cuando la realidad supera la ficción) ha encontrado su hogar en plataformas como iTunesAmazon Google Play. Salidas para un crítico que sabe que hacer humor político en México es muy difícil. El cartel de Pridman ha desatado la crítica. El proyecto inició hace unos siete años, en un espacio que tenía en otro periódico, en donde mezclaba el cine con la política y el humor. Luego de dos años le dijeron que ya no había presupuesto, y el proyecto quedó en el tintero.

Para ver la entrevista completa CLICK aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>