Presentación de EL BAÚL DE LOS ESPEJOS en la FILIJ México

La activista y defensora de Derechos Humanos, Maite Azuela, para escapar de la devastadora discusión política ha aprendido diferentes técnicas de introspección (meditación, lo llaman algunos). Le hubiera gustado mucho tener herramientas como éstas desde que era pequeña. Así que se dio a la tarea de convertir en cuento algunos de los ejercicios que le permiten llegar al mundo perfecto del encuentro con uno mismo.

El artista audiovisual Fabian Giles la apoyó con el reto de ilustrar lo intangible siendo éste también su primer libro infantil que diseña y están por presentar el audio-libro digital en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2016, que cambia de sede del CENART ahora al norte de la CDMX en el Parque Bicentenario, lugar donde alguna vez estuvo la Refinería de Azcapotzalco, precisamente junto a la estación del Metro Refinería. La cita es el martes 15 de noviembre a las 18:00 en la sala Cuentos Sin fin.

Sinópsis

El baúl de los espejos es un mundo oculto, conocido solamente por los niños que se atreven a mirarse a sí mismos. Matías es uno de esos valientes que se avienta a vivir aventuras que despiertan sus sentidos, los colores de su fuerza, los elementos de la naturaleza, el animal que lo representa y otros mágicos poderes que crecen cuando se reconoce en el espejo.  Es un niño que usa su imaginación, sus emociones y sus sensaciones para viajar a un mundo maravilloso: el poder que habita dentro de sí mismo. Para eso se oculta en un baúl en donde recorre espacios mágicos que lo transportan a distintos escenarios en donde los espejos le van proyectando su propia fortaleza humana.

En esta aventura combate sus miedos, descubre sus cinco sentidos, entiende la fuerza que puede generar con su propia energía. Utilizando diferentes métodos de trabajo personal con energía y emociones jugamos a contar una historia con la que cualquier niño puede aprender a conocerse a sí mismo.

El Baúl de los Espejos

Escrito por Maite Azuela

Ilustrado por Fabián Giles

Presentación del cuento infantil de  ilustrado y diseñado por mí, en la  Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil  Martes 15 de noviembre de 2016. 18:00  Salón Cuentos sin Fin.

Edición independiente.

Versión digital en plataformas digitales disponible en

iTunes: http://apple.co/2garrIa

Google Play: http://bit.ly/2eH61QO

Amazon Kindle: http://amzn.to/2fb9YOj

#########

Mas información sobre los autores.

Maite Azuela 

Maestra en Ciencias Políticas, Universidad de Concordia, Canadá.
Fue servidora pública en el Instituto Federal Electoral (IFE), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).
Actualmente es activista ciudadana por la defensa de derechos humanos, ampliación de derechos políticos y la rendición de cuentas.
Analista política y directora de DHP. Integrante de la Asamblea Nacional Ciudadana. Ha sido columnista en La Silla Rota, El Universal y actualmente en SinEmbargo.mx.

twitter.@maiteazuela

facebook: maiteazuelag

Fabián Giles 

Mexicano y padre de familia. Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica, UAM Azcapotzalco. Artista audiovisual e ilustrador. Autor de ebooks ESCAPARATES y DESPERDICIO (Chiles Medios, 2016), FREE, S.A. 10 AÑOS (Chiles Medios, 2015); Cinética Ni Política (Chiles Medios, 2015); El Almanaco (Chiles Medios, 2013); México al chile 2 (Chiles Medios, 2014); y México al Chile  (Aguilar,  2012). Guionista, locutor e imitador de más de 100 voces, le ha dado voz a personajes famosos de todos los ámbitos. Ha colaborado con humor, textos e ilustraciones en diversos medios como  La Crónica de Hoy, emeequis, Milenio Semanal, Milenio Diario en la sección QRR, WRadio, ADN Político, Efekto Noticias, MVS, Chilango.com, revistas Escenarios, El Chamuco, Algarabía y Blasting News México entre otras. Sólo le falta vender mole los domingos.

twitter.@fabiangiles

facebook: FabianGiles

#######

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>